Nosotros

Somos profesionales en Oftalmología y Optometría  que han unido esfuerzos para crear el Centro de Atención visual, dedicado por completo a brindar la mejor Opción para corregir definitivamente sus problemas visuales. Con equipos de última generación y un acertado diagnóstico podemos asesorarlos en la mejor alternativa de corrección ya sea por medio de la técnica Láser (Lasik) o a través de las gafas o los lentes de contacto, logrando así recuperar significativamente su calidad de vida.

OPTOMETRÍA

OFTALMOLOGÍA

“La optometría es la ciencia que estudia y trata el sistema visual, sus alteraciones no patológicas como miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, presbicia,  problemas de motilidad ocular o de desviación de los ojos (músculos extraoculares) y su respectivo tratamiento óptico a través de gafas, lentes de contacto o en el mejor de los casos preparándolos para cirugía con láser. Otra área de la optometría encargada de hacer campañas de atención y prevención así como también dando las normas de salud e higiene visual”.

 

 El sentido de la visión es muy complejo y ocupa un alto porcentaje de la corteza visual. Ver bien es algo más que poder reconocer ciertos caracteres a una distancia. La visión implica reconocer e identificar objetos y símbolos, adjudicarles un valor, un sentido y un uso, codificar, decodificar y procesar informaciones visuales, almacenar y recuperar patrones de visión etc.

La oftalmología es la ciencia que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los ojos; con base en un detallado y adecuado examen Oftalmológico se obtiene un diagnóstico certero, garantizando a cada paciente un tratamiento  farmacológico oportuno y efectivo o en caso de ser necesaria, una intervención quirúrgica.

 

En las últimas décadas y especialmente ante los avances tecnológicos, la oftalmología ha logrado importantes avances en todo sentido, en la cura de enfermedades y asimismo en la reducción de los defectos más comunes.

 

La vital importancia que se le adjudica a los ojos, dado que son los órganos que nos permiten el contacto visual directo con el mundo que nos rodea, hace que constantemente se destinen esfuerzos para avanzar en esta materia.

CIRUGÍA REFRACTIVA LASIK

Para una visión clara, la córnea y el cristalino del ojo deben inclinar (refractar) los rayos de luz adecuadamente. Esto permite que las imágenes se enfoquen en la retina. De lo contrario, las imágenes serán borrosas.

 

Esta borrosidad se denomina "error de refracción" y es causada por una diferencia entre la forma de la córnea (curvatura) y la longitud del ojo.

 

El LASIK emplea un láser excímero (un láser ultravioleta) para extraer una pequeña cantidad de tejido corneal. Ésto da a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. El LASIK hace que la córnea se vuelva más delgada.

 

La cirugía LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que tarda de diez a quince minutos por cada ojo.

 

El único anestésico utilizado es un colirio que adormece la superficie del ojo. El procedimiento se lleva a cabo estando usted despierto, pero le darán un medicamento para ayudarle a relajarse. La cirugía LASIK puede realizarse en uno o en ambos ojos en la misma sesión.

@2016 . DERECHOS RESERVADOS OPCIÓN VISUAL LASER